Wednesday, February 6, 2013

Las personas con discapacidad (PcD) exigimos los mismos derechos

Las personas con discapacidad (PcD) exigimos los mismos derechos, el cumplimiento de la Convención de Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, en los últimos días hemos visto diferentes formas de violencia que sufrimos y les invitamos a que se sumen en esta ocasión.

Febuero 25, 2103 a

El grupo de Movimiento de Vida Independiente tiene una preocupación y es que los proyectos de Ley que trabajan el tema de discapacidad y en general no son consultados a nuestras organizaciones, dejando de lado el enfoque de las personas con discapacidad y sus derechos.

La Asamblea Legislativa no nos consulta proyectos legislativos y cuando lo hacen no toman en consideración las capacidades diferentes que tenemos, es decir, la consulta no va dirigida en formatos que sean accesibles para nosotras y nosotros, por tanto muchas veces no se puede responder y esto en materia legislativa es señal a favor.

Exigimos que se garantice la Consulta accesible a todos los grupos de PcD, queremos romper con el silencio que por décadas se nos ha impuesto y con el cual se sigue visibilizando a Personas capaces de ejercer su autonomía de forma eficaz.

Marcharemos del Parque Central a la Asamblea Legislativa y diremos ¡Basta de Indiferencia!

Favor divulgar:

1.http://www.youtube.com/watch?v=qNPEaTUOvrw

2. http://www.youtube.com/watch?v=uLcuTg8cCcE

3. http://www.youtube.com/watch?v=Cbes7UOOw9I


Para mayor Información Wendy Barrantes: 8617-9878 Movimiento Vida Independiente

No comments: